Buscar en el blog

jueves, 20 de julio de 2017

Como tejer en circular

Para quien no esté familarizad@ con las agujas circulares puede parecer algo complicado, pero nada más lejos de la realidad, una vez se entiende el proceso es realmente sencillo.
Aquí os dejo un tutorial para que os lancéis a tejer en circular sin miedo 💪

Para tejer en circular tenemos que coger siempre agujas + cable menores o iguales que la medida de la circunferència que vamos a tejer, por ejemplo, si hacemos un jersei y de contorno de pecho hacemos 90cm entonces cogeremos el cable de 80cm y las agujas que necesitemos. La medida que viene marcada en los cables ya tiene en cuenta las agujas, así que los 80cm es la medida del cable con las agujas puestas. También vamos a necesitar marcadores.

Una vez tenemos todo el material y hemos hecho la muestra montamos los puntos necesarios que nos ocuparan de una punta a la otra de las agujas (a veces no ocupan todas la agujas, al final os cuento como solucionarlo)


Tenemos que vigilar que los puntos no queden retorcidos como podéis ver en es esta foto

 Si estan retocidos los ponemos todos igualados para que miren en la misma dirección y luego ponemos la aguja que tiene el hilo del ovillo a la derecha (cuando se trabaja en plano se tiene a la izquierda).


 Ponemos un marcador en la aguja derecha que nos indicará el inicio de la vuelta

¡Y ya podemos tejer el primer punto! 😄 Tenemos el hilo a la derecha y tejeremos el primer punto de la aguja izquierda.
Para que quede mejor la unión y luego no se abra, lo que yo hago es coger los dos hilos, (el del ovillo y el que sobra de montar los puntos) y tejo los dos primeros puntos. Luego ya continuo solo con el hilo del ovillo



Cuando terminamos la vuelta nos encontramos con el marcador que hemos puesto y lo único que tenemos que hacer es pasarlo de una aguja a la otra. Se sacará una vez finalizada la labor mientras cerramos puntos. NUNCA se cortan, en serio, he visto gente que acaba la labor, cierra los puntos y luego corta los marcadores, y claro, te quedas sin. 😂



Continuamos tejiendo tal y como diga el patrón. En las fotos yo he tejido un trozo en punto de jersey y lo curioso es que para conseguirlo tenemos que tejer todas la vueltas del derecho. Si en cambio queremos punto bobo, tenemos que tejer una vuelta del derecho y otra del revés e ir reptiendo.

Tened en cuenta que cuando tejemos en circular siempre lo hacemos por el derceho de la labor, nunca por el revés.


NOTA: normalmente cuando montamos puntos quedan más apretados y juntos por lo que puede que a veces no ocupen todo el cable de punta a punta

Cuando pasa esto lo que yo hago es sacar un poco de cable por la mitad de los puntos para que todos puedan llegar hasta la punta de las agujas



Ahora empiezo a tejer como antes he explicado y cuando he tejido los puntos hasta llegar al cable que he sacado antes, vuelvo a estirarlo por donde hay el marcador y acabo de tejer los puntos que quedan.


Una vez tejidos, normalmente ya ocupan de punta a punta así que podemos seguir tejiendo en circular comodamente.




Espero que os haya ayudado y si no entendéis alguna cosa, no dudéis en escribir.


1 comentario: